martes, 1 de marzo de 2011

Música y producción audiovisual



Bajar Podcast Aquí


Paco Giménez, vocalista, guitarrista y compositor de la banda española Ladynitro (www.ladynitro.com), de Barcelona para se exactos, estuvo con nosotros ayer para platicar sobres sus estudios en filosofía y cine y su trabajo como creador musical, su gran pasión, y de medios audiovisuales. Produce videos musicales y publicitarios cuando no está cantando o componiendo sus propias rolas.

Ayer presentó una que es su versión de la rola de Bruce Springsteen "Racing in the street", que llamó "A correr por ahí". Además pusimos la canción Después de la Explosión, que él mismo confesó que desde que la escribió, no recuerda el significado inicial y le ha ido dando explicaciones distintas.

Paco estudió una licenciatura en filosofía, dijo, para enderezar el camino...y luego dirección de cine en España y en Inglaterra. Ha participado en un par de grupos musicales españoles hasta llegar a esta propuesta de Ladynitro, principalmente, para hablar de sus experiencias personales.

Nos dijo que para ser artista hay que tener, sin duda, un don o talento, luego trabajo y conocimiento de la disciplina y luego inspiración que nace de la pasión. Los invito, por lo tanto, a que los muy aptos para la música, la estudien, la practiquen y le entren de lleno, no dejen que la "inspiración" les llegue derrepente, ni que el gran "productor" los vaya a encontrar por ahí para sacarlos del anonimato. El estudio, la metodología, como en cualquiera de las ciencia, es indispensable para ser constante en la producción artística. De otra forma, corren el riesgo de ser "one hit wonders" de pura suerte.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.