jueves, 8 de septiembre de 2011

Biogematica



Bajara Podcast Aquí


Para este programa sobre Geomática, disciplina moderna y compleja, tuvimos al MC Abraham Cárdenas Tristán, de la Facultad de Ingeniería. Esta es una de las licenciaturas de reciente creación, apenas comienza su cuarto año. Abraham hizo la carrera de Ingeniero Topógrafo Hidrólogo y luego su maestría en Canadá, pioneros en la Geomática. Ahora, está realizando su doctorado en Monterrey. Abraham trabajó en diversas empresas en aplicaciones de la Geomática antes de integrarse como profesor investigador de la facultad.

La Geomática es la disciplina que trata de la automatización de los métodos de medición y formas de la tierra. Esto incluye desde conocer los principios geográficos, utilización de nuevas tecnologías y metodologías de cálculos y análisis. La Geomática es una buena opción para quienes les guste la computación, que sepan programar y que quieran aplicar ese conocimiento a programas de modelado, percepción remota (imágenes de satélite), sistemas de información geográfica, etc.

Esta disciplina se aplica a diversos campos de acción y puede ayudar a resolver problemas de agua y cuencas, oceanografía, el espacio y distintas áreas del conocimiento.

Nos vemos lunes que entra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.