miércoles, 30 de junio de 2010
Administración pública
Bajar Podcast Aquí
Este lunes nos acompañó el doctor José Mejía Lira. Sus estudios de posgrado en administración y sociología le han sido muy útiles en su carrera de servidor público, tanto en gobierno federal como estatal y municipal, en San Luis Potosí. José Mejía nos platicó de cómo la administración pública requiere de una gran preparación que, como sabemos, no ha sido el fuerte de los servidores públicos en México. Administrar la vida pública requiere saber resolver conflictos, entender las partes, procesos de generación de políticas administrativas bien estructuradas, medir parámetros que indique si el desempeño de la gestión es el deseado (indicadores de gestión, de desempeño) y una serie de elementos que inlcuyen participación multidisciplinaria.
Mejía Lira ha publicado libros sobre la administración pública en México y explica que desde que terminó la licenciatura, hasta ahora, si ha visto un avance importante en la manera de conducir las instituciones públicas en cualquier nivel, pero, como es costumbre, en México se avanza muy lento y algunas maneras de trabajar como la Nueva Gerencia de Administración (New Public Management), lleva más de 20 años en boga y apenas está pasando del ámbito federal al estatal y municipal en nuestro país.
Nos vemos el próximo lunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.