miércoles, 1 de diciembre de 2010

Paleontología



Bajar Podcast Aquí

MC Guillermo Alvarado e Ing. Cesio Flores
De nueva cuenta organizamos el programa de radio sobre el tema de paleontología para darle seguimiento a los interesantes descubrimientos que el MC Guillermo Alvarado Valdez y el Ing. Cesio Flores han hecho sobre vertebrados del jurásico tardío en San Luis Potosí.

Esta vez Cesio nos platicó del desarrollo que se ha tenido en la limpieza de los restos ecnontrados de este espécimen de alrededor de 150 millones de años de antigüedad. Como recordarán, se ha pensado que es un pterosaurio, el cual podría ser de la familia de los pterordáctilos, pero se han encontrado, nuevos huesos que indican otras dos posibilidades: un reptil o un pez muy grande. Resulta que si fuera el pez, sería algo de tremenda importancia mundial, aunque el pterosaurio también lo es. El caso del reptil también tendría un gran impacto en la paleontología. Otra opción es que sea una mezcla de dos especies...ya veremos.

Por lo pronto, comentamos que el Instituto de Física donó cierto equipo indispensable para la limpieza del especimen y gracias a ellos se está realizando un mejor trabajo. Esto incluye el ictiosaurio que ya habíamos comentado, también encontrado en San Luis Potosí y que sería contemporáneo al anterior mencionado.

Les recordamos que ya está en el canal de Youtube el video sobre el evento de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología en la que participamos el pasado 31 de octubre en el Museo Laberinto para las Ciencias y Artes.

Nos vemos este lunes para platicar sobre arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.