domingo, 12 de mayo de 2013

Investigación geomática - Programa #136

29 de abril 2013

Una vez más, el Dr. Abraham Cárdenas Tristán de la Facultad de Ingeniería, estuvo en A Bordo de la Ciencia para contarnos de lo interesante y moderno de los estudios en Geomática. Aunque es un poco burdo, la Geomática podría ser una muy buena fusión de geografía, topografía e informática. Los estudiantes combinan habilidades de medición de la Tierra, el manejo de los datos e información de cualquier tipo asociada a una ubicación espacial (es decir, cualquier dato generados por cualquier disciplina o necesidad) y la programación y manejo de software para dichos fines.

La geomática es una excelente herramienta para estudios ambientales, ya sea en suelo, aire, agua; para modelar dispersión de contaminantes; encontrar correlaciones de variables que impactan el medio; y muchas otras. Se puede aplicar a la industria energética para definir yacimientos, conducción, etc; a la administración pública para analizar relaciones de instancias de gobierno, programas públicos, indicadores, entre otros; y una infinidad de aplicaciones muy prácticas.

Para mayores informes visiten el sitio del Área Civil de la Facultad de Ingeniería de la UASLP o manden un correo a abordo.ciencia@uaslp.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.