jueves, 5 de mayo de 2011

Biología



Bajar Podcast Aquí

El Dr. Roberto Sánchez Olea, quien de manerai increíble nunca ha comprado un celular, nos visitó este lunes de Semana Santa para platicar sobre la nueva licenciatura en biología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de sus líneas de investigación sobre biomedicina.

Roberto es investigador del Instituto de Física de la UASLP, su carrera de biólogo la complementó con posgrados en ciencias biomédicas básicas y con una estancia posdoctoral en Harvard donde descubrió y nombró una proteina hasta entonces desconocida: PARCS. Su trabajo actual de investigación incluye estudiar sobre este complejo proteíco PARCS . Como Roberto bien lo dijo, su trabajo es de ciencia básica y se trata de descubrir el funcionamiento de estas proteinas para la posible aplicación posterior de estos conocimientos. El Dr. Sánchez Olea comparte sus conocimientos en biología celular y molecular, fisiología, biofísica y neurobiología con estudiantes de licenciatura y posgrado.

Desde que se anunció la creación de la nueva licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la UASLP, Roberto ha participado como proponente, con el trabajo de definir contenidos, currícula y estructura de esta nueva oportunidad para los estudiantes de prepa interesados en las ciencias biológicas. Estamos en temporada de pre-inscripciones de la UASLP para comenzar semestre en agosto 2011. Revisen la información sobre esta carrera en: http://www.fc.uaslp.mx/, visiten el campus o hablen por teléfono para que tomen una decisión bien informada. También nos pueden enviar un correo a abordo.ciencia@uaslp.mx.

Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.