jueves, 19 de mayo de 2011

Administración pública



Bajar Podcast Aquí

Luis Villanueva Ángel, profesor investigador de la Facultad de Contaduría y Administración, estuvo con nosotros para darle continuidad al tema de la administración pública y de la importancia que tiene la investigación en esta disciplina. Luis ha enfocado todos sus esfuerzos en el estudio de el control y evaluación de los recursos públicos, y la administración y gestión estratégica. Para lograr obtener resultados positivos en estos temas, es importante la capacitaicón constante de servidores públicos.

Todo esto no sería posible sin la especialización y el estudio profundo en materia de administración pública. Existe, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la carrera en Administración Pública. Es posible también hacer estudios de maestría y doctorado en otras ciudades de México y en el extranjero.

Algo que creo nos preocupa a los ciudadanos comúnes, es hasta dónde debe ser el control del estado. Por ejemplo, podemos pensar que debería haber más candados para el ejercicio de los recursos para que los estados no los utilicen sin una adecuada programación, pero a costa de perder la autonomía estatal que, al fin y al cabo, es el estado el que conoce sus propios problemas y, por tanto, sabrían mejor cómo distribuirlo de una manera más flexible. Desafortunadamente, vemos que el caso contrario, mucha flexibilidad, puede dar pié a malos manejos.

Nos vemos este lunes 23 de mayo con el Dr. Carlos Bustamante, a cargo de la Cátedra de Investigación del Instituto de Física de la UASLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.