miércoles, 27 de febrero de 2013

Botánica y endemismo – Programa #130


25 de febrero 2013

Ya que la biodiversidad es un tema que está tomando vuelo en estos años por la necesidad de contar con información detallada de nuestra riqueza natural invitamos a nuestro programa al Dr. José Arturo de Nova Vázquez, del Instituto de Investigación en Zonas Desérticas (IIZD) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Arturo trabaja sobre sistemática y evolución de angiospermas y es el coordinador académico del Herbario Isidro Palacios del IIZD.

Estos trabajos permiten conocer datos precisos sobre especies endémicas, es decir, especies que solamente se encuentran en determinada zona, en este caso para especies en San Luis Potosí, México. El Herbario Isidro Palacios es un repositorio de especímenes perfectamente clasificados, estudiados y validados por expertos locales e internacionales que aporta toda la información de localización, taxonómica y otros detalles básicos de cada especie de flora del estado.

Pueden consultar el gran catálogo de casi 30 mil especímenes del herbario, que congregan alrededor de 3 mil especies de flora de San Luis Potosí en: http://slpm.uaslp.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.