lunes, 30 de noviembre de 2009

Investigación Óptica



Bajar Podcast Aquí

Hoy tuvimos como invitado al Dr. Javier González Contreras, investigador del Centro de Aplicación de la Radiación infrarroja, Energías Alternativas y Materiales (CARIEAM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Javier platicó sobre sus estudios de aplicación de la radiación infrarroja para fines médicos. Su más reciente trabajo es sobre la utilización de termografías infrarrojas para detección temprana de cáncer de mama.

Cualquier interesado en estos estudios, aún en hacerse la prueba, pueden contactar a Javier al correo electrónico: javier@cactus.iico.uaslp.mx. De esta manera estarán participando en una aplicación de la ciencia muy importante para la salud en México, además de obtener un diagóstico temprano sobre una posible situación de cáncer de mama. Javier aclaró que esta prueba es aún antes de la autoexploración o mamografía, ya que estas dos pruebas comunes sólo sirven para detectar tumores de 2 y 1 centímetros, respectivamente, mientras la termografía infrarroja arroja resultados en tumores con tan sólo 0.5 centímetros, lo cual hace más probable su curación.

La próxima semana tocaremos el tema de geomicrobiología y los estudios que al respecto se realizan en al UASLP.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.