lunes, 3 de mayo de 2010

Ingenieria Ambiental



Bajar Podcast Aquí















El lunes 3 de mayo nos acompañó en el programa el Dr. Alfredo Ávila Galarza, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Comenzamos hablando de la Maestría en Hidrosistemas al que pertenece Alfredo, del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la misma facultad. Este posgrado se ha consolidado durante los años y ya está en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT. Con esto, los alumnos tienen una opción de maestría de tiempo completo con sueldo. Como se ofrece la opción de maestría en ciencias y profesional, los interesados que no quieren renunciar a sus trabajos pueden entrar, aunque los dos años que dura la maestría se extiendan, según las materias cursadas al semestre. Esta maestría está diseñada para lograr soluciones a los problemas del agua: potable, residual, de riego y sus diversas presentaciones.

Después, hablamos sobre la recién creada Ingeniería Ambiental. Esta licenciatura responde a las crecientes necesidades de resolver los grandes problemas ambientales que se han estado acumulando y de prevenir futuros impactos en nuestro entorno. Existe una variedad de líneas de estudio para aprender sobre tratamiento de aguas, aire contaminado, monitoreo, prevención y gestión ambiental. Alfredo comentó que esta carrera, que lleva apenas 3 generaciones, resultó ser la quinta carrera más solicitad de la Facultad de Ingeniería, donde se ofrecen más de 12 licenciaturas. Además, los reportes del observatorio laboral indican que es una de las mejor pagadas y más solicitadas en los últimos años.

Los interesados pueden visitar el sitio web de Ingeniería en: http://ingenieria.uaslp.mx/ o enviarnos un correo o mensaje a través de este medio y los contactamos.

Nos vemos en dos semanas porque el siguiente lunes es día de festejar a mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa más sobre ciencia? Deja tu mensaje.